EXPOSICIÓN MEMORIAL GARCÍA MOREDA

Lugar: Colegio Público de Alberite Avelina Cortazar

Inauguración, viernes 30 de junio

Exposición,  viernes 30 de junio – domingo 30 de julio

  • *Entrada libre en horario de 18:00 a 20:00 de lunes a domingo

El Memorial García Moreda es una exposición de arte colectiva que se celebra desde hace 35 años en Alberite gracias y en memoria al artista local, Emilio García Moreda.  El Memorial es un homenaje póstumo a la figura de este artista local que pusieron en marcha parte de sus colegas y amigos para mantener vivo su legado y su espíritu.

A lo largo de su historia, esta muestra ha acogido más de 1.500 obras que se han realizado, en su mayoría, expresamente para esta ocasión y que trasladan la evolución de las tendencias artísticas de cada momento.

La convocatoria a esta exposición es abierta y a ella concurren cada año varias decenas de artistas profesionales y amateurs que quieren rendir un homenaje al genio de Alberite.

“Moreda es un artista indómito, apasionado y radical en sus convincciones”

  • Demetrio Navaridas

Este año, el Memorial García Moreda se integra dentro del programa anual, Mazacote Cultural, como el resto de acciones culturales y artísticas que lo comprenden.

Recepción de obras hasta el 26 de junio
LAS OBRAS:

Han de estar en perfecto estado para su exposición. Esto comprende enmarcados y/o  montajes seguros, factibles y duraderos.

 

Los marcos o añadidos a las obras necesarios para su colocación han de velar por la buena composición de la exposición, por ello rogamos que sean neutros y prime la obra sobre el marco.

 

Las piezas se seleccionarán por estricto orden de llegada siempre que cumplan las condiciones necesarias para ser expuestas en el espacio expositivo destinado para tal fin.

 

Todas las obras serán bienvenidas. Artistas amateurs, niños, jóvenes y valientes que quieran homenajear a Emilio de manera pública, ¡estáis invitados!