EXPOSICIÓN MAZACOTE DE BARRO

Lugar: Colegio Público de Alberite Avelina Cortazar

Inauguración, sábado 12 de agosto

Exposición, sábado 12 de agosto – domingo 10 de septiembre

  • *Entrada libre en horario de 16:00 a 20:00 de lunes a domingo

Exposición colectiva de artistas profesionales de las disciplinas de pintura y escultura en el que se homenajea la figura de Emilio Garcia Moreda, a través del premio creado por él mismo ‘el Mazacote de Barro’ como burla a los premios que hacían distinciones entre artistas.

 

En este encuentro se dan cabida diferentes estilos con nombres relevantes dentro del panorama artístico, permitiendo así que esta exposición haya forjado con el paso del tiempo su propia identidad.

 

Entre los artistas profesionales que han participado en el Mazacote de Barro contamos con nombres como Vicente Ochoa, Rubio Dalmati, Balanza, Demetrio Navaridas, Jesús Infante, Vicente Gallego, Juan José Ortega, Carlos López Garrido, José Antonio Olarte, Javier Soto, Javier de Blas.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Con la intención de que el Mazacote de Barro vuelva a la forma original que concibió Moreda, la exposición será una muestra colectiva de artistas que, por invitación, harán llegar una obra de arte que sea fruto de la investigación artística que lleven a cabo en ese momento. Nuestra intención es mostrar las últimas investigaciones en el lenguaje pictórico y escultórico. Aquellas que hacen que la mirada del espectador se ensanche y eduque en nuevas formas de expresión plástica.