DEMETRIO NAVARIDAS LACALLE  

En 1980 funda junto a los pintores Emilio García Moreda, Manuel Llorente y Vigoa el grupo IV -80 que en 1981 se convierte en IX- 80.

 

En 1982 crea el Taller Estudio Navaridas, donde continúa impartiendo clases a futuros estudiantes de Arquitectura, Diseño, Restauración, Bellas Artes y no reglados.

 

Uno de sus intereses fundamentales a la hora de desarrollar su obra es la relación del hombre con la ciudad y el entorno natural, tema que aborda desde las diferentes perspectivas de la pintura, la escultura, la fotografía el vídeo, la instalación y Land Art.

OBRAS:

Ha realizado más de 200 exposiciones en Europa entre las que pueden destacarse “La huella sobre vegetal”(Mallorca), “Cavidades y Apéndices” Aveiro (Portugal), “Residuo espacial” Gante (Bélgica), “Espacio Residual” Logroño (España), “Situazione Contemporanea in Spagna” Biela (Italia), “15 Annés d’Acquisitions au MuséeLibourne (France),

 

Ha presentado sus obras en las Ferias Internacionales Art-81 Fib (Barcelona), Arco (Madrid), Exposición Universal de Sevilla, Interarte (Valencia), Art. Jonction, Nice (France), Lineart, Gante (Bélgica) y Fira D’art Salàs de Pallars (Lleida)