CERTAMEN MAZACOTE DE ORO

Concurso internacional de proyectos artísticos para Alberite en el que se seleccionará un  proyecto ganador a través de un concurso abierto que acoge todas las disciplinas artísticas.

El ganador creará su obra durante su residencia artística en la localidad de Alberite, convivirá con los vecinos, conocerá su cultura y participará en las actividades del programa ‘Mazacote cultural’ que se dirigen a todos los públicos vivan o no en el pueblo.

 

Serán tres meses de ahondar en su obra y su persona y, al igual que Emilio García Moreda, dejará su impronta en el pueblo a todos los niveles.

 

La obra ganadora pasará a formar parte de la colección de arte contemporáneo de la ciudad, que irá creciendo año a año con los ganadores de las diferentes ediciones.

CALENDARIO CERTAMEN MAZACOTE DE ORO

MARZO

VIERNES 03

Apertura de bases

ABRIL

VIERNES 28

Recepción de proyectos

MAYO

DOMINGO 14

Fallo Mazacote de Oro

Jurado

Demetrio Navaridas Lacalle (artes plásticas: pintura y escultura), Clara Larrea Quemada (fotografía), Javier Peña Ibañez (arquitectura), Susana Baldor Ortiz (gestión cultural), Irene de Juan González representante de la Escuelo Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Ignacio Jadraque Sáenz, Alcalde del Ayuntamiento de Alberite.