CARLOS PINILLOS

Carlos Pinillos, nace en Madrid, España. Con cinco años de edad inicia su formación en danza. Dos años más tarde consigue una beca e ingresa en la escuela del maestro Víctor Ullate.
A lo largo de su carrera, otros maestros además de Víctor, hicieron parte de su formación de un modo significativo. Alain Baldini y Attilio Labis, exbailarines de la Opera de París o José Parés y Aurora Bosch del Ballet Nacional de Cuba son algunos de ellos.
Hace su debut como bailarín profesional en el Ballet de Víctor Ullate en 1995. En 1998 se hace con el 1º premio del Concurso Internacional de Danza de Viena y en 2000 es promovido a bailarín principal.
En ese mismo año participa con el Ballet Arena de Verona en la obra de “Giselle” justo antes de ser invitado por Mark Jonkers , en 2001 para integrar el elenco de la Companhia Nacional de Bailado – (Ballet Nacional de Portugal), donde aun hoy permanece en calidad de bailarín principal bajo la dirección de Paulo Ribeiro.
Anne Kisselgoff, crítica de “The New York Times”, define a Carlos como una mezcla interesante de pura técnica e intenso contacto con el público.

OBRAS

`Coppelia´ de John Auld,
`El lago de los cisnes´
`La dama de las camelias´de Mehmet Balkan.
`Don Quijote´ De Ullate, sobre la versión de Petipa.
`Pedro e Inés´, junto a Henriet Ventura.
`Cinco tangos´ de Hans van Manen
`Apollo´ de George Balanchine junto a Julie Diana del Pennsylvania Ballet.
`Allegro brillante´
`Tema y variaciones´
`Who cares´
`Sueño de una noche de verano ´ de Heinz Spöerli
`El lago de los cisnes´ junto a Ana Lacerda y Daria Klimentová respectivament.
`Carmina Burana´ con La Opera de Limoges
`Don Quijote´ con el Ballet Estatal de Estambul.